Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)
¿A QUÉ SE REFIEREN ESTOS VERSÍCULOS?
En estos pasajes encontramos al profeta Gad dándole a escoger a David entre tres opciones de castigo por el pecado del censo de Israel, él debía elegir entre 3 años de hambre, 3 meses de derrota ante sus enemigos o 3 días de pestes, él confiando en la misericordia de Dios eligió los 3 días de peste y durante este periodo murieron 70.000 hombres, después de este castigo el Ángel de Jehová traería destrucción sobre Israel, pero Dios le detuvo a tiempo.
¿DÓNDE ESTÁ LA CONTRADICCIÓN?
El problema esta en el pasaje de 2 de Samuel 24:13, en la opción de los años de hambre, en lugar de decir 3 años dice siete años, lo cual no concuerda con 1 Crónicas 21: 12.
Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra?... (2 Samuel 24: 13a)
Escoge para ti: o tres años de hambre… (1 Crónicas 21: 12a)
¿CÓMO SE DEBE INTERPRETAR ESTO?
Esto problema se debe a un error de copia que muchas versiones de la biblia poseen, esto ha sido corregido en algunas versiones modernas como:
La Nueva Traducción Viviente, La NuevaVersión Internacional y la Palabra de Dios para todos. En estas versiones 2 de Samuel 24:13 dice 3 años de hambre al igual que 1 Crónicas 21:12, Incluso en la Septuaginta que es la traducción más antigua del Antiguo Testamento al idioma griego dice 3 años de hambre en ambos pasajes.
La biblia para llegar a nuestros tiempos tubo que ser copiada incontables veces y ha sido traducida a cientos de idiomas, la intervención del hombre ha generado pequeños errores con este, sin embargo, la Palabra de Dios fue inspirada perfecta y gracias a la cantidad de copias y versiones existentes podemos comprobar su veracidad con la guía del Espíritu de Dios.
Este tema no debe llevarnos a menospreciar las versiones que posean este error, más bien esto debe motivarnos a investigar con mayor profundidad y acercarnos más a la fuente.
Conclusión: Los contradictores de la biblia se alegran de encontrar estos errores y con estos se dedican a sembrar dudas, pero ellos no son conscientes de que un pequeño error no elimina una gran verdad, que solo podrían entender si fueran espirituales, pero como son carnales pelean una batalla contra algo que no entienden, dejando en evidencia su gran ignorancia.

