miércoles, 20 de mayo de 2020

EL ALFA Y LA OMEGA


APOCALIPSIS 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Alfa es la primera letra del alfabeto griego, Dios es Alfa porque Él es el primero, no existe un antes de Él, Dios debe ser el primero en nuestras vidas, si no le es, no le estamos reconociendo como Alfa.
Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. (Éxodo 33:15)
Omega es la ultima letra del alfabeto griego, Dios es Omega porque Él es el último, No existe un después de Él, Dios también debe ocupar hasta el ultimo lugar en nuestras vidas, si Él es el primero y el último entonces Él lo es todo para nosotros.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. (Marcos 12:30)

Si Dios lo ocupa todo ¿qué espacio queda en mi corazón para mis seres queridos?
Nadie puede amar más a una persona que el mismo Creador, si Dios ocupa todo en ti, amaras a los que te rodean con su amor puro y fiel, no puedes fragmentar tu corazón y repartirlo entre tus seres queridos y darle a Dios el fragmento más grande, Él demanda ser amado con todo, porque es necesario que su amor nos inunde por completo para brindar amor verdadero a nuestros familiares, amigos e incluso a nuestros enemigos.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Marcos 12:31)
Abraham demostró que amaba a Dios con todo su ser, cuando por fe estuvo dispuesto a ofrecer a su hijo en sacrificio, él sabia que la voluntad de Dios es perfecta, aunque humanamente estemos en desacuerdo, sin embargo, Dios le detuvo y pudo compartir con su hijo el resto de su vida.
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. (Hebreos 11:17-19)

Sabemos que los términos el que es y que era y que ha de venir hacen referencia al Padre, por esta razón sabemos que es Él el que habla en este pasaje, pero también es Jesús Alfa y omega.
Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (Apocalipsis 1:11)
Si analizamos el contexto de esta cita descubriremos que Jesús es quien se llama así mismo Alfa y Omega y esto se debe a que Jesús salió del Padre.
Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.  (Juan 16: 27-28)

Dios es principio por que por medio de su Hijo y para su Hijo fueron creadas todas las cosas.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.  (Juan1:3)
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16)
Dios es fin porque después de esta vida mortal Él estará allí para recibirnos en la eternidad.
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.  (Isaías 57:15)

Dios es todopoderoso porque para Él nada es imposible, y nada se le sale de las manos, y ese Dios tan grande les ha dado a sus hijos el privilegio de compartir con Él la eternidad, allí le adoraremos y unidas muestras voces exaltaremos su nombre por los siglos de los siglos.
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Apocalipsis 19:6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario