viernes, 8 de mayo de 2020

EL SALUDO GRACIA Y PAZ

Dividiremos el versículo 4 en tres partes ya que debemos tener claro todas las referencias, que se encuentran allí, explicaremos este pasaje de la siguiente manera:

b)      del que es y que era y que ha de venir,
c)       y de los siete espíritus que están delante de su trono;

APOCALIPSIS 1:4 (Parte a)

a)      Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,


Las 7 iglesias fueron 7 congregaciones importantes de la cristiandad temprana ubicadas en Asia, de las cuales hablaremos con más detalle en los capítulos 2 y 3.

En la mayoría de los libros del nuevo testamento encontramos un saludo muy especial, En el cual los escritores les desean gracia y paz de parte Dios, a los destinatarios de sus cartas, los Apóstoles Pedro y Pablo lo utilizaron en sus epístolas.
A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Romanos 1:7)
Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. (2 Pedro 1:2)
El Apóstol Juan también lo usa en el libro de apocalipsis, ahora si los apóstoles saludaban de esta forma, ¿deberíamos hacerlo nosotros igual? pienso que sí.

A continuación, veamos el significado de las palabras que componen este saludo especial:
La palabra Gracia viene del griego χάρις que también puede traducirse como: Favor o bondad inmerecida, este término nos recuerda que por gracia somos salvos, hechos hijos de Dios, siervos a su servicio mediante fe.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
Sin la gracia seguiríamos destituidos de su gloria, en ella habitamos, vivimos y andamos.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23)
El termino paz nos trae a memoria el sacrificio de Jesús, por el cual nuestra deuda fue saldada, ya no iremos a condenación porque tenemos el regalo de la vida eterna.
Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)
Ahora estamos en paz con Dios, fuimos hechos justos en Cristo, inocentes siendo culpables
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; (Romanos 5:1)
Hoy los siervos de Dios vivimos tranquilos, confiados, sin miedo en la adversidad, los males de este mundo no se comparan al castigo del infierno del cual fuimos librados, las riquezas terrenales no pueden igualarse a las riquezas que nos esperan en el cielo.
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)
                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario