viernes, 8 de mayo de 2020

UN MENSAJE PARA LOS SIERVOS DE DIOS


APOCALIPSIS 1:1

 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

La revelación del libro de Apocalipsis viene primeramente de Dios Padre, esta revelación pasó del Padre al Hijo, del Hijo a su ángel, de su ángel a Juan y de Juan a nosotros.
La biblia nos enseña lo siguiente: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

Esto nos lleva a una pregunta: ¿Por qué Dios Padre consideró importante recordar que este libro proviene primeramente de Él?
En la actualidad este libro ha sido convertido en una fuente de polémica, algunos le temen como si de un libro maligno se tratara, otros no le dan importancia, como si su contenido fuera irrelevante para nuestra vida cristiana, algunos intérpretes de la biblia quizá con buenas intenciones, pero basados en creencias populares y erradas intentan explicar su contenido. Hoy día es fácil confundirse con tantos estudios errados sobre el este tema, Dios sabía lo que le esperaba a esta revelación en el futuro, podríamos concluir que este pasaje bíblico está allí para recordarnos lo importante que es este libro para nosotros.

La biblia está en completa armonía y no se contradice en nada, cualquier estudio, concepto o interpretación que no armonice con toda la Escritura debe ser desechado sin importar de quien lo enseña.
Mas si aun nosotros (Los Apóstoles), o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8)
Sabemos que los apóstoles no escribieron enseñanzas erradas en la biblia, pero aquí se ponen como ejemplo para hacernos entender que sin importar la posición o el cargo que ocupe una persona en la iglesia, si esta errada en su doctrina puedo desechar lo que enseña. El apóstol Pablo veía con buenos ojos que otros comprobaran sus enseñanzas con las escrituras para ver si eran ciertas, Esto algo que todos deberíamos imitar.
Y éstos (Los hermanos de Berea) eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:11)

En el primer versículo de apocalipsis podemos ver el propósito de este libro, el cual es manifestar a sus siervos las cosas que sucederán pronto.
¿Qué sentido tiene que Dios nos dé una revelación que no se entienda?
Está claro que esta revelación solo puede ser entendida por sus siervos, Dios no desea ocultarnos lo que sucederá en el futuro cercano, la forma correcta de entender el libro de Apocalipsis es usando el resto de las escrituras limitarnos a ellas y dejar que el Espíritu Santo nos guie a toda verdad.

 Mira nuestro video en you tube


1 comentario:

  1. Muy buena explicación, motiva a leer toda la Biblia para poder entender Apocalipsis, es muy cierto,de este libro se hacen muchas especulaciones, pero es precisamente de personas que tienen poco conocimiento de la palabra de Dios.

    ResponderEliminar